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¡Buenas tardes lectores!👋
En el post de hoy trataremos varios temas que seguro que os interesan y os ayudan mucho. Prestad mucha atención, porque es una información muy importante que puede sacaros de grandes apuros.
Cada vez son más las personas que se conectan a la red con diferentes fines. Internet se ha convertido en una plataforma muy popular tanto para jóvenes como para adultos. Además, tiene diversas funciones: puedes buscar información sobre distintos temas, enterarte de las últimas noticias, buscar vídeos o imágenes, comunicarte con otras personas… No obstante, como todas las cosas, tiene también su parte negativa. ¿Sabes cuántos peligros de red existen? ¿Eres consciente de a quién expones tus datos en internet? Muchas son las preguntas que podríamos haceros al respecto y, estamos casi 100% seguros, de que tendríais muchas dudas y no sabríais que contestar en algunas.
Muchas veces, no somos conscientes de los actos que realizamos por internet. En ocasiones, entramos en páginas web y aceptamos todo lo que nos sugieren sin leer nada (nosotros incluidos😂). Al aceptar estos términos, estamos expuestos a miles de peligros que podrían causar problemas muy graves. Además, a la hora de aportar nuestros datos personales, ponemos cualquier cosa sin darle importancia. Y, ante estos casos, es cuando pueden aparecer incidencias como: suplantaciones de identidad (muy comunes sobre todo en redes sociales), hackeo y pérdida de nuestra información, chantajes…
Aquí os dejamos algunos casos reales muy interesantes que hemos encontrado por la red:
Todo este tema de los peligros en la red y la protección de datos es de vital importancia, por ello debería tratarse en las aulas desde una edad temprana y se deberían realizar charlas informativas y preventivas. Las escuelas deberían de interesarse más por potenciar estas cosas y así se evitarían muchos problemas.
Nosotros, hemos realizado esta semana un taller en clase acerca de la privacidad y protección de datos. Cada grupo se especializó en un tema: Tecno adicción, Ciberbullying, Sexting, Efecto Fomo… (Buscando información sobre su definición y consecuencia, medidas de prevención y protocolo de actuación entre otros). En nuestro caso, escogimos trabajar el tema de los ciberdelitos y este fue el resultado:
- Identificar el centro de interés.
- Prestar atención al encuadre. Lo que queramos representar ha de ser el centro de atención, sin la necesidad de aparecer en medio de la fotografía.
- Apoyarse en las líneas naturales. De esta manera se sugieren formas y contornos que hacen que se dirija la mirada de una parte a otra.
- Trabajar el flujo. Es decir, trabajar la forma en que la mirada se desplaza de una parte a otra de la fotografía.
- Jugar con la dirección. De esta manera puede crear movimiento
- Los elementos repetidos.
- Los colores. Cálidos → rojos, naranjas, amarillos. Fríos → (azules, verdes, violetas).
- Los grupos de tres.
- La regla de los tercios. Al dividir un cuadro en cuadrículas iguales 3X3, las cuatro intersecciones marcan el punto de interés.
- El espacio negativo. El juego con los espacios vacíos.
- Trabajo con las dimensiones. Frente, fondo y profundidad.
- El marco natural
- Las curvas en S.
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